Al lado del Pantano de San Juan y justo donde comienza un paseo muy agradable -especialmente en primavera y otoño- al Embalse de Picadas, hay unas pequeñas playitas en el Río Alberche que son una maravilla. La zona también es conocida como La Depuradora o Área Recreativa del Embalse de Picadas (está junto al Puente de San Juan). Pero se llame como se llame, es el sitio perfecto para pasar refrescarse y nadar en compañía perruna en plena naturaleza.
Los fines de semana suele estar muy concurrido pero entre semana este pequeño recoveco es una delicia y el río es bastante más caudaloso que en la zona de la Playa del Alberche (donde también se puede estar con los perros).
PD: El paseo hasta el embalse es plano y de fácil acceso -es el camino que va por el margen derecho del río, por el lado donde están las pequeñas playas fluviales. Por el margen izquierdo, el contrario, el paseo es más cortito pero, a cambio, encuentras calitas muy agradables donde darte un baño.
Tipo de playa: Oficialmente perruna
¿Cuándo? Temporada alta
¿Eres el dueño del local? ¿Algún dato erróneo? Escríbenos
Estuvimos desde por la mañana entre semana, en la orilla opuesta, hay mesas, sombra y aparcamiento, sin otros servicios. Apartir de las 16 empezó a llegar gente, pero sin aglomeraciones, perros y humanos lo pasamos genial