Hay incontables rutas y paseos bonitos en el entorno de los embalses de Los Arroyos y Valmayor (están unidos por lo que es como si fuera un solo embalse gigantesco, el segundo más grande de la Comunidad de Madrid.)
Puedes ir andando en torno a parte del perímetro del embalse, es un paseo muy agradable en plena naturaleza, precioso especialmente en primavera y en otoño, fresco para los perretes que podrán darse algún chapuzón... Si vas en coche hay multitud de puntos desde los que emprender rutas: Los Arroyos, El Paraíso, la zona llamada La Playa de Valmayor, incluso desde Colmenarejo.
Para los que prefieran rutas más largas, hay algunas opciones circulares.
Es, además, una opción estupenda si no quieres coger el coche puesto que la parada de Cercanías de Las Zorreras está relativamente cerca del embalse (una hora de trayecto desde Atocha, hay trenes prácticamente cada hora). Incluso puedes bajarte en esta estación y emprender una caminata hasta El Escorial, una ruta de dos horas tranquila y bonita (en El Escorial y San Lorenzo del Escorial hay unos cuantos bares dog friendly para comer y allí puedes coger el Cercanías de vuelta a Madrid)
Si optas por quedarte en torno al Embalse y te apetece comer algo también hay varias opciones: en la plaza central de Los Arroyos hay multitud de terrazas pero en el propio embalse está la gran terraza con vistas del Náutico (está cerrado el acceso sobre la presa por lo que si estás del otro lado del embalse hay que dar toda la vuelta).
Recordamos que estos embalses no son aptos para el baño de los humanos (tampoco para el de los canes pero normalmente no pasa nada si tu perro se pega un chapuzón).
Especialidad Si vais en verano y vais andando desde la estación es importante llevar agua para el camino porque puede hacer bastante calor hasta llegar al embalse.
¿Eres el dueño del local? ¿Algún dato erróneo? Escríbenos