Hay multitud de opciones para dar paseos preciosos y muy refrescantes junto al Río Lozoya -o de la Angostura- en la Sierra de Guadarrama pero merece la pena llegar hasta a la Presa del Pradillo porque seguro que podrás hacer alguna que otra foto extra chula con tu can. Tía, Vilma y yo hemos estado en septiembre así que no había mucha agua pero aún así el entorno es un espectáculo.
Hay quien comienza la ruta a pie desde Rascafría (aproximadamente una hora) y hay quien aparca más cerca de la presa y opta por alguna ruta circular junto al agua. No tiene pérdida porque hay senderos junto al río y en ambos casos el paisaje es maravilloso.
Las perri-nutrias lo disfrutan extra dado que los canes pueden refrescarse en el río constantemente. Y para los que quieran andar aún más, hay una ruta más larga, cinco horas, que incluso te permite ver las Cascadas del Purgatorio.
PD Junto a la zona de aparcamiento más cercano a la presa -que en fin de semana es fácil encontrar sin un solo hueco- veréis que hay tres restaurantes. Una opción es reservar para comer y así tener garantizado el espacio para dejar el coche. Eso sí, cuidado porque en uno de esos restaurantes, La Isla, no permiten perros ni en la terraza.
¿Eres el dueño del local? ¿Algún dato erróneo? Escríbenos