Una ruta de senderismo preciosa y además bastante fresca puesto que gran parte discurre junto al arroyo de las Guarramillas. La Poza de Sócrates está relativamente cerca de la parada de Cercanías de Cotos, para aquellos que quieran hacer la excursión sin coger el coche (tened en cuenta que es imprescindible reservar plaza con hasta 6 días de antelación). Para los que sí suban hasta la zona en coche, tened en cuenta que los aparcamientos que hay se llenan rápido el fin de semana y entonces es imposible hacer la ruta.
Para ir hacia la poza hay que tomar la carretera que sale junto al párking, frente a Venta Marcelino (bar estupendo donde, además, son muy dog friendly), y luego desviarse hacia la izquierda cuando llegas a un sendero de tierra, hasta el Refugio de El Pingarrón. A partir de ahí, que ya se escucha el agua, hay que seguir bajando hacia el arroyo (podéis ver cómo llegar aquí).
Después de disfrutar del balsámico entorno de la Poza de Sócrates un rato, se pueden recorrer diversos caminos en la zona, una opción es seguir el cauce del Guarramillas hacia la derecha, hasta llegar a Valdesquí: por el camino hay multitud de pequeñas pozas, vacas pastando y mucha, mucha tranquilidad. Tened en cuenta que las normas indican que los perros han de ir atados en todo el Parque Nacional de Guadarrama.
¿Eres el dueño del local? ¿Algún dato erróneo? Escríbenos