La Ruta de las Caras de Buendía es un paseo espectacular en plena naturaleza, junto al Pantano de Buendía, pero sobre todo es un paseo único por un paraje donde hay esculpidas unas 20 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura, creados entre 1992 y la actualidad, por Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado.
Entre las sorprendentes "Caras de Buendía" hay vírgenes y calaveras, rostros enormes y pequeños, duendes y chamanes... Es un recorrido entre pinos tan inesperado como inolvidable. ¡Muy, muy chulo!
Plan perfecto con los canes: como es lógico los fines de semana está más concurrido y entonces es recomendable llevarlos atados. En nuestro caso hemos estado casi solas descubriendo La Ruta de las Caras de Buendía. Y las perri-nutrias seguramente puedan aprovechar para darse un chapuzón en el pantano (Tía y Vilma no lo han dudado).
Eso sí, tened en cuenta que las Caras de Buendía están en un pinar, en época de procesionaria no sería una excursión tan recomendable.
PD Cerca hay un estupendo camping donde te puedes alojar con tu can. Y para picar algo después, en Buendía hay una terraza donde se come realmente bien.
¿Eres el dueño del local? ¿Algún dato erróneo? Escríbenos