Dicen que 'los perros hacen mucha compañía'. Esa frase nunca me ha gustado, el que tiene un SrPerro sabe que su influencia es infinitamente mayor.
En mi caso, la culpa de todo la tiene Colega,mi perro del alma.Sin él no existiría SrPerro.com
Si Colega no hubiera aparecido y no se hubiera ido haciendo un hueco cada vez más grande en mi vida, al estilo perruno, posiblemente no habría descubierto que la información sobre perros que había en Internet no me parecía útil ni fiable. Posiblemente no habría dejado un trabajo perfectamente respetable -responsable de la web de una conocida revista- para lanzarme a crear este proyecto desde cero y por mi cuenta.
Ese fue el germen y sigue siendo la finalidad de SrPerro: una web en la que los dueños de perro urbanos puedan encontrar información que realmente les facilite la vida y les permita pasar más tiempo con sus canes en la ciudad.
Trasladar a internet el boca a oreja que se suele dar en parques, plazas y cualquier acera en la que dos personas se paran a charlar mientras sus canes se olfatean sobre sitios recomendables. Pero hacerlo con rigor, contrastando la información, algo que es aún más importante al tratar temas de salud o de educación canina, dando voz a los profesionales serios y no a los cesarmillándelavida.
¿Cuál es el objetivo de SrPerro
La intención es que SrPerro sea útil, que crezca entre todos y que sirva para que la vida con perro en la ciudad sea más amable. También, por supuesto, poder apoyar a los que hacen un enorme trabajo por ayudar a los canes, como ANAA y muchas otras protectoras.
Seguir siendo la plataforma que mejor fomenta el ocio con perro en toda España. Y contribuir a compartir información seria sobre educación canina, salud, tenencia responsable, cultura perruna y mucho más.
También para impulsar el cambio, por supuesto, para para conseguir, entre todos, que cambien las Ordenanzas y las Leyes y que nos dejen hacer cada vez más cosas con nuestros SrsPerros en la ciudad.
Hay mucho camino por recorrer: ¿por qué no podemos ir en tren con perros de cualquier tamaño? ¿Por qué en otros países se puede ir al cine con perro y aquí no? ¿Por qué hay algunos establecimientos (tiendas de ropa, bancos, administración pública, etc.) en los que no puedes entrar con perro?
Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura perruna. Gracias a Colega por todo, por siempre.
Gracias infinitas a Elanco y a Tiendanimal por creer en SrPerro desde hace años y permitirnos seguir creciendo.
Nos podéis encontrar también en nuestras redes donde ahora asoman la trufa diariamente Tía y Vilma. Y donde el alma de Colega seguirá viva mientras exista SrPerro.