Tanto en Madrid como en Barcelona podemos ir en Metro con los perros así como en toda la red de Cercanías de Renfe. Pero a veces necesitas otro tipo de transporte y en esos casos puedes optar por ir en un taxi que admita canes, por suerte en las ciudades hay cada vez más, y,también, en Uber, desde 2021 con más facilidad aún puesto que ha llegado a España el servicio Uber Pet (disponible en Madrid, Málaga y Sevilla).En el resto de ciudades donde opera esta compañía también se puede ir con perro pero en ese caso hay que consultárselo antes al conductor.
¿Cuáles son las normas para subir a un Uber Pet con tu can? Pues es muy sencillo: cuando abres la aplicación de Uber y buscas un viaje podrás ver directamente si en ese trayecto algún conductor ofrece la opción Uber Pets.
No hay límite de peso, los perros de cualquier tamaño pueden ir en Uber Pets. Sí hay un recargo que se ve directamente en la aplicación: normalmente Uber Pet tiene un precio adicional de 2,5 euros sobre la tafifa habitual de UberX.
Los canes tienen que viajar con arnés (para poder engancharlos con seguridad al cinturón de seguridad y cumplir con la normativa de tráfico) o en un transportín.
También es importante llevar una manta o toalla para el asiento, para evitar ensuciar. Y desde Uber sugieren preguntar al conductor si prefiere que el can vaya en alguno de los asientos.
Los animales de servicio, como los perros guía, pueden viajar en otras opciones de Uber sin coste adicional.
En caso de querer viajar con más de un perro, es posible, pero debes consultárselo al conductor.
En el resto de ciudades donde opera Uber y aún no hay Uber Pets también se puede viajar con perro pero en este caso hay que preguntar al conductor previamente.
PD: Quizás algún día también veamos en España una escena así...un viaje de Uber con cachorrotes en adopción :-)