Tras analizar los datos de 2.5 millones de perros y 505.000 gatos en diferentes clínicas veterinarias de EEUU, en Banfield Pet Hospital han elaborado un estudio que deja claro que pese a las diversas campañas informativas y pese a las recomendaciones de los veterinarios el problema del sobrepeso o la obesidad en perros y gatos es cada vez más severo: afecta ya a 1 de cada 3 perros / gatos. Cada vez más gente considera normal que su can esté un poco rechoncho...pero no, no es normal, es peligroso para su salud.
En el caso de los perros, en la última década se calcula que el sobrepeso ha aumentado un 158% (son datos de EEUU pero es probable que en Europa sean similares)
El problema, obviamente, no es estético: la acumulación excesiva o anormal de grasa se traduce en riesgos claros para la salud de nuestros perros (y gatos). Se producen cambios en su metabolismo y esto puede desembocar en diversas patologías como diabetes, pancreatitis, enfermedades articulares o respiratorias...
Aquí podéis descar la infografía que ha compartido Benfield Pet Hospital con las claves de su estudio y con consejos útiles como, por ejemplo, asegurarnos que las chuches y "extras" nunca son más del 10% del aporte calórico diario de nuestro can.
¿Cómo saber si tu perro necesita adelgazar? Aquí puedes comprobarlo. Esta práctica guía de Nutro lo muestra con cliaridad.