• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De tapas con perro en Barcelona: Sí, es posible

De tapas con perro en Barcelona: Sí, es posible

Última actualización del articulo el día 25/05/2022

La pregunta es siempre la misma, ¿se puede estar con perro dentro de un bar o restaurante? ¿no está prohibido por la ley? La respuesta, igualmente, es siempre la misma: hay que consultar la normativa municipal, normalmente la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales de la localidad.

En Barcelona, la respuesta es del todo afirmativa, como podréis comprobar en su Ordenanza: 

"Las personas propietarias de establecimientos recreativos y de restauración podrán, según su criterio, prohibir la entrada y la permanencia de animales domésticos en sus establecimientos, excepto los perros lazarillos y los de seguridad. A estos efectos, se deberá colocar a la entrada del establecimiento y en un lugar visible una placa indicadora de la prohibición.

En todo caso, para su entrada y permanencia, se exigirá que los animales domésticos estén debidamente identificados y vayan atados con una correa o cadena, salvo que se disponga de un espacio cerrado y específico para ellos.No obstante lo anterior, los perros potencialmente peligrosos siempre deben ir atados con correa o cadena y llevar puesto el bozal."

En resumen, en Barcelona sí se puede ir de tapas con un SrPerro, siempre que el dueño del local acepte la entrada de canes en su establecimiento.

¿Y en qué locales puedes ir de tapas? Para eso está SrPerro: Hay cientos de bares y restaurantes en nuestra web, puedes localizarlos con facilidad a través del mapa de SrPerro de bares en Barcelona.

Si quieres tener a mano los más chulos y recomendables, así como pistas sobre excursiones y otros planes guau, nada como nuestro libro Barcelona Con Perro :-)

 

Te puede interesar

 

 

COMENTARIOS

Los bares que tienen terrazas en la calle los propietarios también pueden prohibir la entrada de los perros, bajo su propio crietrio?