Es evidente que algunos deben atesorar toneladas de papel higiénico en su casa -en ciertos supermercados aún no han logrado reponer la sección de celulosa, convertida en el caviar del coronavirus. A ellos va dedicado este consejo, en el hipotético caso de que, además, también tengan perro en casa. Y si no tienen perro en casa, podrían donar parte de su reserva a los vecinos que sí sean perrunos. Porque los canes pueden sacar mucho provecho de ese exceso de papel higiénico: hay incontables juguetes que se pueden fabricar en un momento, algunos muy útiles y otros sencillamente divertidos.
El cartón del interior de los rollos de papel higiénico se puede reutilizar para crear un gran juguete de estimulación mental que mantendrá entretenido a cualquier can un buen rato. Además, es una herramienta que se puede probar con la ración diaria de pienso para evitar que coma demasiado rápido.
Igualmente, un juguete rápido y sencillo que se fabrica en un momento y que es como un juego de inteligencia casero es este otro: así los canes han de "trabajar" un poco para conseguir las chuches.
Y si haces varios, puedes esconder algunos aquí y allá para que tu can los localice cuando hagáis juegos de olfato. Pero no se lo pongas demasiado complicado o en vez de fomentar la calma podrías generar estrés, dependiendo de cómo sea tu perro.
Esos mismos rollos de papel higiénico sirven para crear juguetes de lo más chulos y no solo para los canes, aunque seguro que ellos disfrutan extra con las pelotas:
Claro que según vayan pasando los días hay otras alternativas menos lúdicas y más locas que tampoco habría que descartar:
Y dado que muchos están aprovechando los días de confinamiento para enseñar nuevos trucos a los canes, quizá esto les pueda servir de inspiración :-)
PD Y para terminar, una versión del reto del papel higiénico para perros. Aún así, no es recomendable para todos los canes, puede que algunos podrían asustarse.
Te puede interesar
- Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can
- Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno