Para muchas personas su mayor apoyo, su gran amor, es su perro. Hay todo tipo de estudios que miden ese vínculo tan especial y multitud de encuestas más de andar por casa que lo reflejan: muchos admiten que dicen te quiero con más frecuencia a su perro que a su pareja y prefieren estar junto a su can antes que con otras personas. ¿Ver una peli en el sofá? Mejor con perro. ¿Retratos en el móvil? Siempre muchos más del can que de la familia...
Es altamente probable que si hiciéramos una encuesta improvisada en SrPerro encontraríamos resultados muy parecidos :-)
También quedó claro en esta simpática encuesta que hizo otra empresa relacionada con el sector canino de cara a San Valentín: entre los humanos perrunos más vale cambiarle el nombre ya mismo por San Canentín.
La mayoría prefiere mirar a los ojos de su perro antes que a los de su pareja, sacarse fotos con su perro y hay quien acepta que prolongó una relación con otra persona ¡porque le caía bien su perro!
Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta -en la que han participado 1450 personas:
- Casi la mitad (47 por ciento) de los humanos perrunos han planeado una celebración del Día de San Valentín para su perro, incluso comprando un nuevo atuendo o planeando hacer algún pastel canino.
- Uno de cada tres dice que planea todo su fin de semana para pasar tiempo con su perro y hacer actividades en las que su perro pueda participar.
- La mayoría de los dueños de perros (81 por ciento) usan "voz de bebé" o "voz de cachorro" cuando hablan con su perro. Y los millennials son los más propensos a usar una voz especial cuando hablan con su can.
- Más de la mitad (53 por ciento) de los humanos perrunos encuestados consideraría terminar una relación si a su pareja no le gustaran los perros o fuera severamente alérgico.
- Una cuarta parte de los millenials que han respondido a la encuesta reconoce que ha continuado con una relación o amistad solo porque les gustaba el perro de esa otra persona.
- 24 % se sacan más fotos con sus perros que que amigos, familiares o sus parejas.
- La mayoría (el 69 %) de los humanos perrunos está de acuerdo en que sentirían más interés por salir con alguien que también es amante de los canes.
- Uno de cada tres humanos perrunos regularmente lleva a su perro a las citas románticas y lo hacen por varias razones: para asegurarse que su can se lleva bien con esa posible pareja (41 %), porque consideran que su perro sabe juzgar bien las personalidades (30 por ciento) y porque su perro los hace sentir cómodos ( 29 %).