En 2022, Zeus, convirtió en el perro más alto del mundo tras obtener su certificado del Guiness: este guapo Gran Danés medía más de un metro, 1,046 m
Un perrete de lo más querido y feliz que vivía con su familia en Bedford, Texas, y que empezaba a compartir nuevas aventuras -sobre todo culinarias- con su pequeño humano...
Las malas noticias llegaron este verano: con solo tres años le diagnosticaron un agresivo osteosarcoma, un cáncer de huesos.
Pronto supieron que lo más probable es que tuvieran que amputarle la pata y luego someterle a un tratamiento de quimioterapia. Su familia no lo dudó: querían cuidar de él, tratar de prolongar la vida de su pequeño gran Zeus lo más posible.
Pidieron ayuda para costear los tratamientos y la intervención porque para ellos era mucho dinero y muchas personas les echaron una pata, con donaciones y corriendo la voz.
Esta semana llegó el momento de la operación: parecía que todo había salido bien pero, como explican desde el Guiness World Records, en un giro devastador de los acontecimientos, mientras estaba aún ingresado en el veterinario, Zeus desarrolló una neumonía y su situación empeoró con rapidez.
Zeus murió primeras horas del martes 12 de septiembre, arropado por su familia:
"Ya no le duele. Mamá estaba allí sujetándole la cabeza y rascándole las orejas a cada segundo. Era muy, muy querido. Tuvo una gran vida en poco tiempo. Sus veterinarios intentaron absolutamente todo pero estaba demasiado enfermo.
Gracias a todos los que nos mandaron su cariño y oraciones. Acordaos de nuestra familia en vuestras plegarias en estos momentos tan difíciles"
Un perro que deja tras de sí muchos recuerdos y momentos memorables pese a solo haber vivido poco más de tres años.
Te puede interesar