• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#YoCelebroResponsablemente: por unas fiestas con mucho color, mucha luz y poco ruido

#YoCelebroResponsablemente: por unas fiestas con mucho color, mucha luz y poco ruido

Última actualización del articulo el día 14/06/2022

San Juan, el 23 de junio, es una fecha en teoría mítica y festiva, la llegada del solsticio de verano, pero es también un momento temido por miles de personas perrunas en toda España porque en multitud de localidades se celebra a través del ruido, de la pirotecnia y hace que sea una experiencia de pesadilla para muchísimos perros.

Por eso mismo nos sumamos sin dudarlo a la campaña que acaba de lanzar Elanco desde Mi Mascota y Yo para fomentar la responsabilidad, para festejar pensando en todas las personas (y animales) así como en el medio ambiente. Para que este San Juan sea una fiesta para todos, de verdad.

En Cataluña no es solamente el día de Sant Joan, los petardos se suceden a lo largo de toda la semana así que en estos días mucho, mucho ojo porque en cualquier momento puede haber un estruendo inesperado que asuste a un can.

Revisad muy bien el collar y la correa para evitar que pueda romperse si el perro pega un tirón, verificad que lleva una chapa con el teléfono de contacto... Aquí os dejamos más consejos para intentar que lo pasen lo menos mal posible. No hay recetas milagro pero algo se puede aliviar el estrés acompañando a los perros y tratando de que tengan un lugar seguro y tranquilo en casa donde alejarse del estruendo.

Concienciar en redes sociales ayuda a que más personas sean conscientes que la pirotecnia, los petardos, afectan y mucho: por supuesto a los animales, tanto a los domésticos como a otros animales que también viven en las ciudades. También a personas mayores o que estén enfermas, a niños pequeños, a personas con autismo... 

Por eso mismo hay ayuntamientos, como el de Terrassa por ejemplo, que ya apuestan por pirotecnia menos ruidosa, por un #SantJoanInclusiu. Por eso también es importante tener claro cómo actuar ante un uso indebido de los petardos, es algo que se puede denunciar, como nos explicaba el policía local Juan Antonio Ferrer.

Y por eso desde Elanco y Mi Mascota y Yo van a hacer un esfuerzo extra estos días previos a San Juan para correr la voz.

 

¿Queréis ayudar a correr al voz y sumaros a la campaña? Os contamos cómo.

Podéis coger este mismo marco y utilizarlo para agregar vuestras fotos y compartirlas en redes sociales.

Si ya utilizas algún programa de edición de fotos no tienes más que abrir este marco y colocar la foto que quieras en el centro y ya está:  puedes guardarlo y está listo para compartir en tus redes sociales. 

Si no sabes cómo editar fotos, este editor gratuito online es súper sencillo.

Haz clic en abrir imagen y añade el marco sin foto. En el editor, en el panel izquierdo, busca la opción de "añadir elemento", elige la foto que quieras usar y colócala como quieras. ¡Ya está! Listo para guardar y compartir en redes.

Además, desde Elanco han creado unos gifs muy chulos que ya están en instagram, listos para ser utilizados en stories. 

Los encontráis entrando en el apartado de gifs y buscando ElancoSanJuan

Si os animáis a compartir, genial si citáis a @MiMascotayyo_es con la etiqueta de #YoCelebroResponsablemente

Lo cierto es que la pirotecnia no solo es dañina para animales y personas, no solo causa la muerte de perros y gatos y pájaros, os fuegos artificiales pueden conducir a problemas sustanciales de contaminación del aire. Sí, es malo para el medio ambiente y contribuye al calentamiento global.

"Hay ejemplos bien documentados de ciudades de todo el mundo. En España, la contaminación por partículas metálicas de la fiesta de fuegos artificiales de Sant Joan en Girona puede permanecer en la ciudad durante días. En las ciudades de la India, los fuegos artificiales anuales de Diwali causan una contaminación mucho peor que la de Beijing en un mal día.", explica un experto en calidad del aire.

Nosotras lo tenemos claro: #YoCelebroResponsablemente y vamos a seguir concienciando siempre que podamos para que los excesos pirotécnicos que tanto mal hacen sean una cosa del pasado.

Te puede interesar