• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Woody, el perro aterrado tras ser abandonado durante la DANA que busca familia (y que se ha hecho viral en medio mundo)

Woody, el perro aterrado tras ser abandonado durante la DANA que busca familia (y que se ha hecho viral en medio mundo)

Última actualización del articulo el día 12/02/2025

Woody es un perro que fue rescatado por Animales Dana Valencia. Estuvo varios meses abandonado tras la DANA y cuando fue localizado, pasaron días intentando ganarse su confianza.

Woody estaba muy asustado y sigue estándolo pese a que ahora ya está a salvo: "Ya sabéis que no tenemos refugio y no tenemos dónde tenerlo. Es importante que la persona que decida adoptarlo tenga mucha PACIENCIA porque ahora mismo tiene mucho miedo por todo lo que ha vivido",decían al compartir su historia desde Animales Dana Valencia hace ahora una semana.

Las imágenes de ese perro aterrado, pegado a la pared, que de pronto parece empezar a confiar, llamaron la atención de los medios, tanto nacionales como internacionales, que lo compartieron en sus redes. Su caso se hizo viral. 

 

Tener ese potente altavoz tiene un lado bueno porque hace que el vídeo de Woody llegue mucho más lejos... Miles de personas en toda España (y también en Colombia) han conocido su historia y se han emocionado al verle, interesándose por adoptarlo.

 

Pero también también tiene un lado complicado, incluso negativo, porque genera una oleada de peticiones que no es fácil de gestionar dado que el objetivo es encontrarle la mejor familia posible para toda la vida, como explican desde Animales Dana Valencia.

Y lo explican con otra historia más de esas que tan bien conocen en todas las protectoras, personas que muestran mucho interés (especialmente ante un caso mediático que despierta tanta compasión) y luego se echa para atrás cuando se lo piensan mejor. 

 

Porque, claro, en redes es fácil decir que quieres adoptar pero luego está la realidad. Aquí, por ejemplo, le han salido múltiples familias que dicen quererle... en Colombia, donde han publicado su historia.

 

Justo tras el caso de Woody han compartido el de Tacas: ella no se ha hecho viral pero necesita acogida o adopción urgente.

Y su historia comienza como no debería comenzar ninguna "Devuelven a Tacas y no tienen donde tenerla, el ayuntamiento les deja unas jaulas 48h, después irá a la perrera.😭".

 

Esperemos que, efectivamente, consigan encontrar la mejor familia posible para Woody, un perro que habiéndolo pasado tan mal necesitará a alguien que sepa cómo gestionar sus miedos para que pueda llegar a ser un perrete equilibrado y feliz.

Ahora está a salvo y lo que quieren evitar es que sea adoptado por alguien que no ha medido bien esa decisión, que no puede realmente darle a Woody lo que requiere para estar bien.

Y ojalá cuando los medios hablaran de temas relacionados con los perros lo hicieran para informar, no buscando el click fácil como sucede con cada vez más frecuencia: desde enfermedades mortales (que han sucedido en otros países) a consejos fáciles para tratar temas extremadamente complejos.

 

Te puede interesar