WeRateDogs comenzó como un proyecto personal y un poco friki lanzado en Twitter: ahí es donde, en 2015, el joven Matt Nelson decidió compartir fotos de perros junto con un mensaje simpático y una puntuación.
Su gran sentido del humor y las imágenes de los canes pronto captaron la atención de miles de personas, que entonces se convirtieron en millones cuando la cuenta de We Rate Dogs se hizo viral.
El resto es historia: Nelson dejó la universidad para dedicarse por completoa este peculiar proyecto perruno que rápidamente, también, tuvo su vertiente solidaria.
Ahora ha dado un paso más, ha creado una fundación muy especial llamada 15/10 Foundation -porque, justamente, esa es la calificación más alta que ningún perro puede recibir en WeRateDogs- para ayudar a los canes que más lo necesitan.
El objetivo de la 15/10 Foundation es ofrecer una ayuda extra a perros que tienen problemas médicos o de comportamiento y que, por eso mismo, son los últimos en ser adoptados o, más bien, por desgracia, los primeros en ser sacrificados.
La inspiración para este fantástico proyecto es Doug, el perro viejito y con problemas de comportamiento que ha tenido la gran fortuna de ser adoptado por el propio Matt Nelson.
Una idea fabulosa y tan, tan necesaria: ojalá algo así existiera también en España porque sería una enorme ayuda para cientos de canes.
Trabajan en Los Ángeles, en colaboración con protectoras y también perreras de esta ciudad. Y, como podréis ver en la web oficial de la fundación, hay cuatro afortunados perretes que ya se están beneficiando de una ayuda muy necesaria: Liza, Rango, Precious y la linda Cherry:
while Cherry was at the vet her cast started sliding and she ended up doing a split. just thought that was something you guys would appreciate pic.twitter.com/lvtviqgMWD
— 15/10 Foundation (@15outof10) November 19, 2021
i think we’ve just surpassed 1,000 members! which is absurd! Precious wanted to say thanks for an amazing day 1 pic.twitter.com/KE6e0fKE5Y
— 15/10 Foundation (@15outof10) November 20, 2021
Lo dicho, ojalá este proyecto sea todo un éxito y ojalá inspire a alguien en España a hacer algo parecido. Ha habido iniciativas en este sentido, como la Universidad Canina de Adopciones, pero el escollo principal suele ser el mismo, falta de fondos para dar el impulso necesario a estos proyectos (tan necesarios).
• ¿Qué hacemos? 📚 Proyecto pionero que aúna una sólida experiencia en educación canina y protección animal para crear...
Posted by Universidad Canina de Adopciones • UCA on Thursday, May 10, 2018
Te puede interesar