Además de fundador y CEO de Perruneando, David Ordóñez Pérez es humano extra perruno: desde hace años convive y trabaja con los canes que forman parte de su familia (a través de intervenciones y terapias asistidas con perros en diferentes ámbitos) y también ayuda a muchas otras personas a entenderse mejor con sus propios compis caninos en seminarios formaciones universitarias, sesiones presenciales...
Se puede decir que David "habla perro" y, como hemos comprobado en más de una charla en SrPerro, que además es feliz compartiendo sus conocimientos. Por todo ello no es de extrañar que Vivir feliz con mi perro, su nuevo libro, contenga tanta ciencia como cariño hacia los canes.
Vivir feliz con mi perro no es un manual sobre cómo lograr que nuestro can haga esto o aquello, no es un libro de consejos de educación canina, es algo mucho más interesante: casi como un curso avanzado de etología canina apto para cualquier persona que sienta interés por conocer la forma de sentir el mundo de esos seres con los que compartimos nuestros días.
Por sus páginas desfilan multitud de animales especiales y memorables que se cruzaron en la vida de David pero, sobre todo, en sus páginas encontramos mucha información veraz sobre la relación de perros y personas a lo largo de la historia.
David repasa de manera amena todo lo que se sabe sobre la domesticación de los perros, sobre su naturaleza y la compleja y fascinante base sobre la que se ha ido tejiendo el fuerte vínculo que une a los cánidos con los humanos, descartando de paso mitos como ese que dice que nos quieren dominar cada vez que se suben a nuestra cama...
Citando multitud de estudios concretos y ofreciendo ejemplos extraídos de su propia experiencia, el libro de David permite comprobar las mil y una formas en las que los perros mejoran la vida de niños, adultos y mayores, fabricando sonrisas -como su propia perra Dune- y también permite algo importante, ver el mundo desde una perspectiva más canina.
"Y es que la vida es tremendamente bella cuando la vives con un perro. Más aún si este se convierte en tu familia y en tu compañero de trabajo".
Amén.
Te puede interesar