El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han iniciado un proyecto de acompañamiento de los pacientes del centro hospitalario con perros de esta asociación: Tara y Cacao son los protas caninos de este proyecto que se traducirá en que cada mes ambos labradores acudirán un día para interactuar con aquellos que lo deseen (y que puedan estar con canes, desde un punto de vista médico, lógicamente) y así desconectar del entorno hospitalario y disfrutar con alguna actividad perruna. Esperemos que estas iniciativas sean cada vez más frecuentes y, sobre todo, que más hospitales elijan inspirarse de proyectos como el lanzado en Can Misses, en Ibiza, donde los pacientes pueden recibir la visita de sus propios canes,tras seguir un protocolo que garantiza que no habrá ningún problema médico.
Este programa permitirá realizar actividades y juegos con perros y también es una valiosa herramienta de acompañamiento para mejorar la sensación de bienestar y confort de los aquellas personas que se encuentren hospitalizados, además de humanizar la asistencia sanitaria, recalcan desde el Ayuntamiento de Leganés.
Aquí podéis ver cómo ha sido la primera visita de Tara y Cacao:
La Asociación Canina de Leganés trabaja desde hace ya siete años cuidado de animales abandonados y también concienciando sobre tenencia responsable. Gracias a su colaboración con el Ayuntamiento en 2018 lograron la adopción de 150 animales.