Chui, a quien véis en estas preciosas fotos, tiene tres meses y este verano ha empezado a prepararse para ser socorrista. Y no, evidentemente Chui no es el Terranova del titular, pero es demasiado zampable como para no hablar de él aprovechando que hablamos de perros que ayudan a las personas a mantenerse seguras en las playas.
Este cachorrote de Golden Retriever es el perro de Juan Luis de Castellví, técnico en emergencias sanitarias y también técnico en modificación de conducta canina con el que hablamos hace tiempo sobre cómo habríamos de prepararnos por si sucede una emergencia.
Y, como explican en este reportaje, el objetivo es que el verano que viene él esté trabajando pata a mano con Juan Luis como perro socorrista, por el momento es un pequeño y adorable "becario canino" que ha encandilado a todos los que pasan por esta playa.
En el Reino Unido también hay socorristas perrunos famosos, el de esta historia es justamente el Terranova del titular.
Bilbo trabajaba junto a su humano, el socorrista más veterano de Gran Bretaña, en una playa de Cornwall. Y Bilbo fue el encargado de participar en una peculiar competición, una batalla de socorristas.
Él y James tenían una tarea: entrar en el mar y rescatar a dos personas cada uno. ¿Quién lo lograría antes?
La respuesta, en el vídeo.
¿Fantástico, verdad?
Pues resulta que Bilbo también tuvo sus problemas para poder ejercer su labor en la playa. Sí, también en El Reino Unido son pesaditos con esto de los canes en la playa.
A Bilbo le prohibieron acompañar a su humano porque se había prohibido la presencia de canes en esa playa...pero fue tal la reacción de los vecinos de la zona y de las muchas personas que eran felices de ver a Bilbo ejerciendo su labor que las autoridades tuvieron que reconsiderar la decisión y Bilbo volvió a la playa.
Aquí podéis ver más imágenes de Bilbo en el agua. Merece la pena.
Bilbo ya murió pero nadie en Cornwall ha olvidado su historia.
Te puede interesar