Las protectoras y santuarios en todo el mundo están pasando por un momento muy complicado. En España, FAADA ha lanzado una petición al Gobierno para que autorice urgentemente la adopción de animales, con medidas de seguridad. Y también, que se establezca una moratoria en cuanto a la cría de animales destinados a la venta. Y, además, hay una petición en Change.org por parte de Voluntarios Itinerantes solicitando ayudas especiales para este sector tan afectado por la crisis del COVID-19.
Mientras tanto, en EEUU ha surgido una nueva forma de recaudar fondos de lo más original y dinámica:dado que ahora no se puede visitar las protectoras o santuarios, la idea es la contraria, "invitar" a un animal a esas incontables reuniones virtuales que suceden cada día debido al teletrabajo o entre familiares y amigos.
Sweet Farm es quien puso en marcha esta idea originalmente y han triunfado: este santuario animal creó el Goat 2 Meeting a finales de marzo.
¿En qué consiste la idea? Muy sencillo, cualqueir empresa -o familia, o grupo de amigos- puede contratar la presencia de una de las cabras de este santuario, a una llama, para una reunión virtual, algo que seguro haría que el evento fuera mucho más sonriente y memorable.
Y, por una donación más generosa, también se puede contratar una visita guiada (virtual, obviamente) para conocer la labor de Sweet Farm. El objetivo es concienciar y educar pero ahora de manera virtual, claro, para así seguir recaudando fondos para los animales en el santuario. Han tenido cientos de peticiones ya; todo un éxito.
De ahí que su idea se esté extendiendo entre algunas protectoras como Michigan Animal Rescue League:por una pequeña donación, puedes contar con la presencia de un perrete o un minino en adopción en tu próxima vídeoconferencia.
Por un lado es una forma estupenda de dar visibilidad a sus animales -en esta protectora aún se puede adoptar, aunque con muchas más medidas de seguridad- y, sobre todo, es una manera original y práctica de generar ingresos:
En Carolina del Norte, un santuario de caballos también se ha apuntado a esto de las reuniones animales :-)
Seguro que esta idea se seguirá extendiendo. En cuanto alguna protectora la ponga en marcha en España, ¡os contaremos!