Es una iniciativa maravillosa y muy necesaria: desde 2016, StreetVet presta atención veterinaria a los animales de las personas sin hogar en el Reino Unido.
Al principio eran solamente dos veterinarios solidarios, Sam y Jade, trabajando cada uno por su lado en Londres. Una vez que se encontraron y vieron que ambos querían ayudar de la misma manera, crearon StreetVet y desde entonces, poco a poco, la organización ha ido creciendo, creando una estructura que les permite llegar mucho más lejos.
StreetVet presta su imprescindible ayuda en cerca de 20 localidades a lo largo del Reino Unido gracias a un "ejército" de veterinarios voluntarios y a las donaciones que lo hacen posible. Cuidando a los animales para así cuidar de las personas porque el vínculo entre ambos es, para muchos, lo más importante de su vida.
En su web explican las diferentes facetas de su trabajo: desde vacunar a ofrecer abrigo y comida a los perros que lo necesitan, medicina preventiva, análisis, poner el chip y, cuando es necesario, también pueden ingresar a los perros para alguna intervención que no pueda hacerse sobre la marcha...
Nadie puede dudar que al ayudar a los perros están ayudando inmensamente a los humanos. Estos canes son una presencia indispensable en la vida de sus personas:
StreetVet también está trabajando para que haya más alojamientos donde las personas sin hogar puedan estar con sus perros, algo que -al igual que sucede en España- es complicado en el Reino Unido.
Su Hostel Scheme ofrece ayuda, consejos y diversas herramientas a alojamientos que pasarían a ser acreditados por StreetVet para poder alojar a personas con sus perros.
StreetVet se financia a través de donaciones y de la colaboración de diversas empresas. Y a través de iniciativas tan geniales como estos retratos malos, malísimos de animales hechos por Hercule Van Wolfwinkle han recaudado ya más de 72.000 libras.