• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Vergüenza me da compartir ciudad y mundo con personas así": rescatan en Terrassa a un perro tras horas encerrado en una ventana


Última actualización del articulo el día 12/02/2025

En Terrassa tienen, desde 2021, un protocolo específico para facilitar la actuación de la Policía Municipal en casos de maltrato animal como éste. Ese protocolo les permite actuar de forma urgente e inmediata para corregir las causas que lo ocasionan y preservar la vida del animal.

Aquí la imagen habla por sí sola pero gracias a ese protocolo el decomiso del perro es mucho más ágil. Este es el mensaje que han compartido en las redes de la policía:

"Nos informan sobre un perro que lleva horas encerrado en el alféizar de una ventana.

🐕 Realizamos gestiones para rescatar al animal y acordamos su decomiso preventivo para que pueda recibir atención veterinaria, ya que presenta signos de desnutrición.

👉 Identificamos al responsable, contra quien iniciamos diligencias por un presunto delito de maltrato animal."

También ha compartido el caso Noel Duque, el responsable de Bienestar Animal en esta localidad, en su instagram.

"Gracias a la colaboración ciudadana nos llega aviso sobre esta preciosidad en clara situación de maltrato. La policia lo ha decomisado, trataremos de que salga en acogida pronto y por supuesto, abriremos diligencias por maltrato animal.

Vergüenza me da compartir ciudad y mundo con personas así. No os merecéis esa compañía, y diría que ninguna".

 

En esta ocasión, Noel Duque, ha impulsado multitud de iniciativas para intentar mejorar la vida de perros y gatos en la localidad, como las que tratan de reducir su estrés en Sant Joan. ha tenido que aclarar que si han podido retirarle el perro a sus presuntos inhumanos no es porque el caso se haya hecho mediático sino por los protocolos y los mecanismos que ya hay establecidos. Y es muy importante tener en cuenta que lograr que un decomiso preventivo se convierta en definitivo no es algo que decida el Ayuntamiento, es bastante más complicado.

La Ley de Bienestar Animal sí ha hecho que sea más fácil que las autoridades atiendan las denuncias cuando un perro está permanentemente en una terraza o un balcón. Aquí, aunque ese perro no estuviera en ese estrecho espacio habitualmente, el maltrato que ha tenido que sufrir para estar en ese estado físico ya justifica la rápida actuación de la Policía Municipal.

 

Te puede interesar