• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Venta de petardos de baja intensidad, snacks tranquilizantes gratuitos y concienciación: el ejemplo de Terrassa por Sant Joan

Venta de petardos de baja intensidad, snacks tranquilizantes gratuitos y concienciación: el ejemplo de Terrassa por Sant Joan

Última actualización del articulo el día 19/06/2023

No es, ni mucho menos, el primer año que en Terrassa se preocupan por el bienestar de personas vulnerables y animales cuando llega la verbena de Sant Joan, unas fechas particularmente complicadas para aquellos que sufren con los estruendos constantes.

Desde 2020 la campaña de San Juan Inclusivo, Sant Joan Inclusiu trata de concienciar y de cambiar la situación a través de medidas concretas como el fomento de la pirotecnia de baja intensidad, siendo la primera ciudad donde se podían encontrar este tipo de petardos en una caseta especial -este año serán dos.

El mensaje que ha compartido en su instagram Noel Duque Alarcon, responsable de bienestar animal y servicios sociales en el Ayuntamiento de Terrassa, lo deja muy claro:

"Seguimos un año más con la campaña por más luz y menos ruido en San Juan.

De nuevo, volveremos a repartir de forma gratuita y hasta agotar existencias, snacks tranquilizantes 100x100 naturales para perros y gatos

De nuevo, son de una farmacéutica de la ciudad. El producto tiene eficacia contrastada y no crea adicción. Los días 21,22 y 23 de Junio de 17:30 a 20:00h en la puerta del ayuntamiento (Raval de Montserrat )


‼️Aprovecharemos también para fomentar el censo y la tenencia responsable de animales!!

Os invitamos a que no tiréis petardos de mucha intensidad, pues afectan a personas sensibles y animales, pero si tenéis la imperiosa necesidad de hacerlo, centraos en la noche de la verbena para que aquellos seres que sufren pueden prevenirlo.

Además, tened en cuenta que estos días, en #terrassa podéis encontrar dos paradas con petardos de baja intensidad. Fuimos la primera ciudad del país en promocionarlas y haremos lo posible para que siempre estén.



Pd: al típico comentario poco empático de "menuda tontería" le respondo ya. Tengo cientos de mensajes de agradecimiento del año pasado y unos cuantos preguntando si este año seguimos. La sensibilidad solo molesta a los insensibles."

Te puede interesar