• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Varias líneas aéreas prohíben viajar con perros en vuelos a EEUU tras el endurecimiento de la normativa de acceso

Varias líneas aéreas prohíben viajar con perros en vuelos a EEUU tras el endurecimiento de la normativa de acceso

Última actualización del articulo el día 16/07/2024

A partir del 1 de agosto 2024 será más complicado ir a EEUU con perro porque los requisitos de acceso serán aún más estrictos con respecto a la vacunación de la rabia.

Entre otras cuestiones, a partir de esa fecha, para poder entrar en EEUU los canes tendrán que tener más de 6 meses, chip compatible con ISO, tener documentación que demuestre que solo ha residido o estado en países libres de rabia en los 6 meses anteriores...

En caso de haber residido en un país de alto riesgo de rabia entonces las exigencias son aún más complejas. Podéis consultar todos los detalles aquí, en la página del CDC.

El desconcierto ante este cambio de normativa es tal que hay un foro de facebook donde la gente trata de resolver las dudas.

Pero lo que sí se confirma es que diferentes líneas aéreas ya no aceptan a perros en cabina si viajas desde Europa a EEUU, incluso han prohibido llevar a perros en bodega, solo permiten el transporte de animales como carga aérea (freight).

Lufthansa: no permite volar con perros en cabina  

Swiss: no permite volar con perros en cabina

Austrian: no permite volar con perros en cabina

Discover Airlines: no permite volar con perros en cabina.

Finnair: no permite volar con perros ni en cabina ni en bodega.

No será de extrañar que más líneas aéreas se sumen a estas nuevas normas y prohíban los viajes con perro así que si tenéis previsto volar con vuestro can a EEUU después del 1 de agosto, consultad bien las condiciones antes de comprar los billetes por si hubiera cualquier novedad al respecto.

La nueva normativa tiene también consecuencias bastante graves para las protectoras en México o Canadá puesto que ya no será posible que perros de menos de 6 meses entren en EEUU.

 

Te puede interesar