Tras la etiqueta #Vanlife podréis encontrar miles de historias diferentes, personas que viajan solas o en pareja, en compañía de perros o gatos, familias enteras que recorren el mundo a su aire.
Miles de nómadas digitales han elegido vivir en movimiento, reduciendo al máximo sus necesidades en el día a día, renunciando a multitud de comodidades mientras generan contenidos e ingresos al convertir su existencia en un especie de reality show dirigido por ellos mismos y patrocinado por diversas marcas -si tienen la suerte de atraer anunciantes.
Sydney Ferbrache es una de estas exploradoras modernas felices, una conocida instagrammer y tiktoker que comparte sus vivencias mientras recorre el mundo en su furgo con sus dos perras. A veces también en compañía de su pareja y su can, porque ahora son una familia de cinco: de hecho, ¡si son pareja es gracias a que sus dos canes entablaron amistad, a la manera perruna!
Sidney acepta que en redes se tiende a mostrar, por razones evidentes, la parte más glamourosa de este tipo de vida, obviando la parte menos divertida: las noches que pasan durmiendo en algún aparcamiento, la cantidad de mugre cotidiana que tiene que limpiar e infinidad de detalles más, incluyendo los escatológicos, dado que su furgo no tiene baño.
Eso sí, como veréis, la customización que ha hecho ¡podría casi hacer suspirar de envidia a personas que viven en apartamentos menos bonitos o menos cómodos!
Ella ofrece muchísima información útil tanto en sus redes como en su web: desde consejos concretos sobre cómo aislar bien la furgo si vas a viajar con perro (para que puedan estar seguros si tienes que dejarlos solos un momento) a cómo intentar generar ingresos mientras viajas.
Explica cómo es el dia a día de los nómadas digitales y muestra los entresijos cotidianos del #Vanlife con simpatía y candidez.
Tanto Sidney como su pareja también ejercen de casa de acogida para perretes y tratan de fomentar la adopción siempre que pueden, así que sus cuentas y sus vivencias son extra guau y extra recomendables para las personas perrunas que sueñan con viajar.
Henry Friedman a lo mejor os suena o su perro, Finn, porque su historia es muy chula y porque él es el hermano de Elias Friedman, más conocido como... The Dogist.
Te puede interesar