Todos los perros que protagonizan esta campaña (a favor de la adopción, de su adopción), fueron rechazados por ser "demasiado feos", por tener algún presunto defecto físico -algunas veces fruto del maltrato de su anterior inhumano. Hartos de ese tipo de comentarios y profundamente cansados de esa actitud cada vez más frecuente, cuando una de las responsables de la protectra Louie's Legacy se puso a charlar con el modelo Wes Myron y éste le comentó que quería ayudarles de alguna manera, se les ocurrió esta idea. Dar más visibilidad a esos perros que habían sido rechazados por su aspecto, jugando justamente con esa presunta perfección mediática.
"A las personas que pasaron ante estos bellos perros y los descartaron por no ser lo suficientemente atractivos para Instagram, esperamos que los vean en las vallas publicitarias de toda la Ciudad de Nueva York y que la próxima vez esto les haga pensar de manera diferente.", explican desde Louie's Legacy.
"La verdad es que CADA perro es hermoso DENTRO Y FUERA. Porque hacen lo más bello del mundo: amar sin cuestionarlo."
"No debería ser necesaria una campaña de vallas publicitarias para mostrarnos esto, pero es comprensible cuando nos bombardean con imágenes perfectas todos los días. Sin embargo, sabemos que nuestros seguidores lo saben y recuerdan lo que es real e importante en la vida."
"A todos los que aman a los perros en la Nueva York y más allá, les pedimos que compartan estas imágenes para ayudarnos a que lleguen a personas amantes de los perros que tengan un espacio en su hogar y en su vida para el compañero perfecto.
¡Todos los perros en esta campaña tienen grandes personalidades e iluminarían la vida de cualquier persona que tenga la suerte de adoptarlos!"