Esta trastada podría haber salido muy cara o convertirse en un verdadero drama. La escena que ha captado la cámara de seguridad es algo así como una película de miedo para humanos perrunos.
Hendrix y Dahlia, dos Pastores Alemanes, son los protas caninos: ambos estaban solos en casa y en teoría sin acceso a la cocina, por precaución, pero estos perros aventureros lograron colarse en ese lugar que tan bien huele y allí se aplicaron a fondo.
Consejos básicos para evitar riesgos de incendios eléctricos (en casas con perros)
Sacaron cosas de la basura y dejaron todo bien "reciclado". Y entonces algo le llamó la atención a Dahlia en la encimera...
Allá que va, como veréis en el vídeo. La perra se estira para olisquear lo que sea que le llamó la atención con tan mala pata, literalmente, que logra encender el fuego de la cocina de gas donde, por alguna razón, habían dejado unas latas de refresco... que no solo se incendian ¡sino que explotan!
Los perros obviamente se asustan y salen de la cocina mientras el fuego acaba por apagarse, posiblemente por el líquido de los propios refrescos. ¡¡Menos mal!!
El hombre que ha compartido el vídeo no se ha quedado sin cocina y sin casa de milagrito. Lo positivo de que algo así se haga viral es que sirva como advertencia para cualquiera que tenga un perro basurillas o muy curioso y activo.
En esos casos hay que tener aún aún más cuidado para evitar accidentes en casa: nunca dejar bolsas de plástico con restos de comida, evitardejar al can con el collar si se queda solo...
Lo cierto es que ese tipo de accidentes suceden, muchas veces por algún descuido humano. Aquí podéis ver un ejemplo diferente: dos labradores en busca de un trozo de pizza que su familia había dejado sobre la cocina...
Menos mal que también esa historia tuvo final feliz. Y de hecho inspiró un anuncio: