Marc y Kristen, los responsables de Vintage Pet Rescue conviven con una gran tribu de más de 30 perros senior a los que cuidan con mimo. No son protectora, más bien son un hogar - santuario para canes viejitos. Y entre ellos hay uno que tiene un hueco enorme en su corazón, el carlino Shorty al que adoptaron cuando era un jovenzuelo y que ahora tiene 15 años. Él lleva realmente mal lo de separarse de Marc...
“La relación entre Marc y Shorty es muy especial. Marc es el humano de Shorty. Simplemente lo adora y es el más feliz cuando está en los brazos de Marc. Cuando era más joven, Shorty viajaba con Marc e iban juntos a todas partes, pero ahora ya no es posible por su edad.", le explicaba hace poco Kristen, la mujer de Marc, a PEOPLE.
Cada vez que Marc tenía que viajar por trabajo, algo que sucede con frecuencia, Shorty lo pasaba fatal: lloraba, ladraba... no conseguían que el can se calmara.
Primero intentaron dejarle una almohada cubierta con una camiseta de Marc; no funcionó. Hasta que Kristen tuvo una idea inspirada...
Sip, compró un maniquí blandito al que luego le añadieron ropa de Marc, su gorra, camiseta y pantalones. Incluso unas mangas en verisón falso tatuaje. Y lo llamaron FARC, Marc de Mentira.
"La reacción de Shorty fue verdaderamente increíble. Había estado llorando y ladrando todo el día. Lo puse en el regazo de Farc y envolví sus brazos alrededor de él. Se acurrucó en la camisa y en media hora se había quedado dormido. Durmió así durante toda la noche. Estaba impresionada. ¡Realmente no podía creer que funcionara! ”, explica Kristen.
Ahí lo podéis ver, no solo Shorty sino toda la manada canina están encantados con este pseudo humano blandito. Shorty ya no ladra ni lo pasa mal cuando Marc no está en casa.
De hecho, Farc se ha hecho un hueco permanente en ese sofá :-)
Obviamente no es que esta sea la terapia panacea si tu perro tiene ansiedad por separación pero... a esta gran familia perri-humana sí les ha funcionado. ¿Quizá demasiado bien? ¡Vaya besos le da el primo de Shorty a Farc!
Si tu perro tiene este problema lo mejor es hablar cuanto antes con algún educador canino en positivo para que te pueda dar pautas que te ayuden a ayudar a tu can.