Dar un paseo por Richmond Park debe de ser una maravilla: en el mayor de los Parques Reales de Londres tiene 955 hectáreas y en medio de todo ese espacio es fácil toparse con los más de 600 ciervos y gamos que vagan libremente por el parque. Los perros son bienvenidos, igual que en el resto de Parques Reales del Reino Unido y pueden ir sin correa -siempre supervisados- salvo en algunas zonas que están señalizadas. El problema surge cuando llega algún can excesivamente curioso o cazador, uno de esos trastos que sale corriendo sin hacer ni caso a las llamadas de sus humanos...
Las estrategias "cazadoras" de una braco húngaro de lo más simpática (y, ejem, poco cazadora)
Es justamente lo que ha hecho hace poco Lana, una guapérrima salchicha mini que todo lo que tiene de pequeña lo tiene de locuela... Síp, ella ha hecho correr a su dueño y a los ciervos al mismo tiempo. Y así ha alcanzado la fama en internet, claro.
Y sí, aunque es obvio que puede hacer reír hay que tener en cuenta que algo así es peligroso. Es lo que le han recalcado al dueño de lana, de manera extremadamente civilizada, desde Parques Reales al ver el vídeo en instagram:
"Hola, dueño de Lana: sería mejor que en el futuro intente que Lana no tenga acceso a los gamos. Son animales salvajes y en alguna ocasión han llegado a atacar a perros o a personas que se han acercado demasiado. Además, puede ser peligroso tanto para los ciervos como para los conductores si los animales se asustan y salen a la carretera. Por suerte, nadie sufrió ningún daño esta vez :-)"
Y es que hay un precendente viral, pero tela de viral... otro perro locuelo que montó un escándalo en el mismo sitio hace unos años. Fenton se hizo famoso en medio mundo.