Paliar la soledad de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, ayudar a perros viejitos que necesitan cariño y un hogar. Es el objetivo de muchas de las iniciativas que, de alguna manera, unen los destinos de canes y humanos senior.
Residencia Barcelona, la residencia de ancianos amante de los perros
Hay programas realmente útiles queayudan a hacer realidad el deseo de aquellas personas mayores que quieren convivir con un perro viejito, otros concertan citas para que personas mayores puedan dar una vuelta con perros que se beneficiarán de un paseo tranquilo y también hay iniciativas que llevan a perros rescatados siendo ya unos abueletes a visitar residencias de ancianos.
Aquí os hablamos de otro proyecto bien bonito: en un centro para mayores de California, el York Healthcare and Wellness Centre, cuidan de personas con Alzheimer, demencia...
Y ahora, gracias a los perros, muchos de ellos se sienten mejor porque tienen quien les de una dosis de cariño extra y porque tienen un nuevo objetivo en sus vidas: lograr encontrar un hogar para una abuelita perruna, Dove.
Es la primera perra de un programa que convierte a esta residencia en una casa de acogida para perros senior. Cuando Dove sea adoptada, aquí llegará otro can para convivir con los residentes del York Healthcare and Wellness Centre, siempre con ayuda de los responsables del centro, claro.
Una idea que debería de ser emulada porque, además, gracias a que ha llamado la atención de la prensa seguro que Dove y los demás perros que pasen por esta residencia, tendrán muchas más posibilidades de encontrar un hogar donde pasar el resto de su vida felices.