El agua contaminada también es un peligro para perros y gatos. Además, la falta de piensos específicos o medicamentos está afectando seriamente la salud de los animales de particulares y de pequeñas asociaciones porque llega ayuda, sí, pero no llegan este tipo de alimentos.
Los animales están enfermando y por eso desde Refugio Orejotas están tratando de reunir y repartir, a quien lo necesite, estos productos.
Voluntarios de Refugio Orejotas llevan muchos días sobre el terreno ayudando en zonas de complicado acceso, llevando alimentos y también rescatando animales.
Ahora lo que necesitan, para poder seguir ayudando es: pienso gastrointestinal, pienso hipoalergénico, pienso para problemas cardiacos, hepáticos y renales... También medicación para todas estas patologías y, sobre todo, para diarreas. Y productos de calidad de desparasitación interna y externa.
Si podéis ayudar, contactad con ellos directamente: refugioorejotas@gmail.com // +34 698 98 76 36
Igualmente, si alguna persona o pequeña asociación necesita medicamentos o comida para sus animales, también podéis contactar con Galgos 112 (info@galgos112.com)
PD Estos consejos de patasbox con diversas medidas de higiene para perros y gatos en las zonas afectadas por la DANA son muy útiles: dadles agua embotellada para beber, reduce los paseos y al llegar a casa, limpia bien patas, hocico... cualquier zona donde haya barro, evita que muerda cosas por la calle y no le sueltes durante los paseos y lávate las manos antes de darles de comer.
Te puede interesar