• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una preciosa historia de amistad canina y de una adopción en versión anuncio

Una preciosa historia de amistad canina y de una adopción en versión anuncio

Última actualización del articulo el día 14/09/2019

Los perros son parte de la familia, esto es algo que cada vez más marcas comprenden y por eso cada vez hay más anuncios en los que aparecen canes disfrutando junto a sus humanos o incluso spots que son directamente protagonizados por los perros. Esa es la versión en positivo de esta tendencia. La otra visión, más realista, la comentamos después, porque merece la pena ver este vídeo sin más.

¿Cómo es el trabajo de los perros actores en el cine y en la TV?

Aquí podréis ver la preciosa historia de una pareja de amigos perros que son separados. Uno es adoptado y empieza una vida feliz en un hogar mientras el otro se queda desolado y triste...  Bueno, aunque sea un spoiler, a nadie le sorprenderá saber que dado que esto es un anuncio el final es feliz, muy feliz :-)

Es curioso que haya marcas que no son dog friendly -como Ikea, porque ni en Suecia, admiten canes en sus tiendas- y que creen anuncios tan perrunamente chulos como éste (obra de Ogilvy Grecia), ¿no? Porque el spot es bien bonito y emotivo, eso es innegable, y de hecho se ha hecho viral en Grecia, el mercado para el que ha sido creado.

De ahí que la otra visión sobre esta tendencia de usar perros en la publicidad, algo más cínica o quizá más realista que la primera, es que las marcas entienden la importancia de tocarle la fibra sensible a los humanos perrunos y buscan conectar con ellos a través de imágenes de perros felices. Es decir, de alguna manera se trata de "explotar" el vínculo afectivo que tenenos con nuestros canes. 

Eso es lícito, incluso se puede decir que es otra manera de reconocer la importancia de los perros en nuestras vidas.Pero, idealmente, deberían admitirlo también en la práctica, es decir abriendo sus puertas a todos los perros, ¿no?

No vale creer en el valor de los perros virtuales y dejar fuera a los perros reales. 

Por eso nos pareció tan buena esta campaña que hicieron en Mumbai para sacarle los colores a ciertas empresas que aprovechan el tirón perruno de forma virtual pero luego no permiten el acceso de los perros en sus locales.

 

 

Te puede interesar

 

Gracias a Dios que tienes perro... una certera y divertidísima campaña publicitaria de salud pública

Adóptame, yogures por la adopción: ocho perros en busca de un hogar protagonizan una preciosa campaña solidaria

Los perros nos protegen, ¿cómo no vamos a protegerlos a ellos? Nuevo y tierno spot de Advantix

Los perros felices de Mazda, trufas al viento a la espera de encontrar hogar ¡gran iniciativa!