En este tórrido verano que deja temperaturas bastante extremas en medio mundo no está de más recordar una y otra vez que los perros sufren el calor aún más que nosotros: pueden quemarse las almohadillas andando por la calle y, lo que es peor, pueden sufrir un golpe de calor, más aún si están en el interior de un coche.
Por eso compartimos esta noticia, con final feliz, para recordarlo: llegan días de muchísimo calor y hay que extremar las precauciones.
Así ha compartido la noticia la policía de Nueva York:
This pup will never be neglected again!
— NYPD 19th Precinct (@NYPD19Pct) July 27, 2022
A month ago, this sweet doggo was rescued after his owner left him in his hot locked car for hours; yesterday, one of it’s rescuers, Officer Maharaj, adopted him! Thank you @ASPCA for taking such good care of this lucky pup! pic.twitter.com/F3dbH8TmV1
Los agentes rompieron una de las ventanas del coche, como veréis, cuando fueron alertados sobre la situación del perro: encerrado en un coche en un día de muchísimo calor. Aquí podéis ver cómo fue ese rescate:
El can, como explican, fue llevado a la ASPCA en Nueva York. Y esto es así porque en el Estado de Nueva York está prohibido dejar a un perro dentro de un coche cuando hace tanto calory por eso a su anterior dueño, un hombre de 26 años, le han acusado de maltrato animal y le han quitado al perro.
Te puede interesar: