Hace una semana una persona grabó el demoledor momento en el que una familia llega a un Centro de Control Animal de Texas para entregar a la perra a la que, por alguna razón, ya no quieren o ya no pueden tener con ellos. Maya, el can, se muestra tan aterrorizada que primero tiran de ella con una cuerda y finalmente la tienen que coger en brazos porque se negaba a entrar en ese lugar... Y eso que ella no podía -o quizá sí lo intuía- que esa perrera es de las consideradas "high kill", donde los sacrificios de animales son constantes por falta de espacio.
Gracias a eso, gracias a que el vídeo que mostraba el terror de la pobre perra y el trato tan inhumano de su presunta familia se ha hecho viral, el futuro de Maya ha cambiado por completo.
Stacey Silverstein, co-fundadora de una protectora de Nueva York vio las imágenes y llamó de inmediato a esa perrera para interesarse por la perra; ellos se van a hacer cargo de Maya y se van a ocupar de que encuentre una buena familia.
Maya ya está en una clínica veterinaria que colabora con Recue Dogs Rock Nueva York donde será esterilizada y donde están tratando diversos problemas físicos -la perra tiene la enfermedad del gusano del corazón- para que pronto pueda viajar a Nueva York.
Gracias a los cuidados y mimos de las personas que trabajan en Aldine Animal Hospital se va encontrando mejor pero según le han contado a The Dodo, Maya sigue mostrándose atemorizada y estresada, al principio ni siquiera quería andar cuando le ponían una correa, ahora ya pasea más tranquila...
No parece que los dos primeros años de esta mestiza hayan sido buenos a juzgar por cómo está.
Pero, aunque ella no lo sabe, su nueva vida la espera, con muchos mimos más y mucha tranquilidad, la responsable de Rescue Dogs Rock Nueva York lo tiene claro: Maya será tratada como una princesa a partir de ahora.