Nick y Laura adoptaron a Samo cuando tenía ocho semanas: en ese momento dijo adiós a sus siete hermanas y hermanos a los que enAnimal Haven Shelterhabían llamado"La Familia Adams": por eso todos estos lindos mestizos de labrador & beagle tenían nombres de personajes de esa película (el nombre previo de Samo era Pubert)
Samo ha tenido mucha suerte: se lo pasa en grande con su familia, lleva cuatro años disfrutando de aventuras y carreras y juegos y siestas y... en fin, ¡la vida perra en estado puro! Incluso se ha hecho famosa en las redes y no sólo por esta reunión canina, como os contamos al final del texto.
Pero a lo que íbamos: hace unos meses, sus humanos tuvieron una idea: ¿por qué no organizar una reunión perruna de La Familia Adams? Lograron que la mitad de los perros y sus humanos acudieran a la cita, en Nueva York.
¿Se reconocerían los canes tras cuatro años separados? Mirad el vídeo y lo comprobaréis, como mínimo se lo pasaron en grande juntos :-)
Lo bueno es que la historia se ha hecho viral, han hablado de la reunión hasta en la revista TIME, y así han logrando generar ingresos a través de la publicidad para la protectora, para ayudar a más canes y a más familias perrunas a encontrar un nuevo hogar.
Los expertos no tienen nada claro si los perros reconocen a sus cachorros o a sus hermanos cuando llevan mucho tiempo separados...
Hay pocos estudios al respecto: uno, de 1994, mostró que mientras las madres sí reconocían a sus hijos hasta dos años después de su separación, los hermanos rara vez se reconocían.
Aún así, podemos ver ejemplos, como este otro que compartimos a continuación, que parecen demostrar que sí, que los hermanos se reconocen, pero seguro que todos conocéis incontables ejemplos de lo contrario. Colega, por ejemplo, se reencontró con su madre muchas veces y la ignoró por completo todas ellas, igual que ella a él.
Por cierto, Samo, la prota del vídeo inicial, también ha tenido otro éxito viral: ella es la misma perra que se negaba a moverse de la puerta de una tienda de productos para canes ¡a las 11 de la noche!