• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra hace guardia junto a su amiga, en un pozo, hasta que ambas son rescatadas

Una perra hace guardia junto a su amiga, en un pozo, hasta que ambas son rescatadas

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Vaya aventura y vaya ejemplo de fidelidad y amistad canina. Tilly y Phoebe han protagonizado una historia de esas que dan ganas de compartir una y otra vez, una historia con final feliz que revela, una vez más, lo increíbles que son los perros.

Ambas perras llevaban una semana perdidas en la Isla de Vachon, en Washington. Había voluntarios buscándolas y se había corrido la voz en redes sociales. 

Pasaban los días sin noticias de Tilly y Phoebe hasta que por fin, alguien llamó para decir que había visto a una perra que podría ser una de las que estaban buscando.

Por lo visto llevaba días apareciendo y desapareciendo: el can se acercaba a la gente y luego huía hacia el bosque.

Un voluntario decidió investigar y anduvo en la dirección en la que se había visto desaparecer a la perra, llamando todo el rato tanto a Phoebe como a Tilly.

Entonces se escuchó un ladrido, debil, pero un ladrido. Al ir hacía la fuente de ese sonido vieron a Tillie con la cabeza apoyada en el borde de un aljibe.

Se temieron lo peor... pero al mirar hacia el interior, ¡ahí estaba Phoebe, una linda Basset Hound, sana y salva! Se había subido sobre una pila de ladrillos.

Probablemente se cayó al interior y no podía salir. Su amiga Tilly, una guapérrima Setter, esperó a su vera ¡una semana! Y encima tuvo la maña de separarse de ella sólo para ir a buscar ayuda, para encontra a algún humano que entendiera que tenía que seguirla...

Ambas estaban hambrientas y sedientas, pero bien. Aquí podéis ver su felicidad al reunirse con su familia.

Su historia ha dado la vuelta al mundo, hablan de la pareja incluso en Hong Kong, eso sí... mezclando hasta imágenes de Maymo, no sé bien porqué :-)

El aljibe donde cayó Phoebe ya ha sido sellado para evitar que pueda volver a suceder otro accidente con algún can o con algún humano.