Loki, una Rottweiler de dos años y medio, es perra de terapia en el Hospital Universitario de Maryland, donde su humana está estudiando.
Antes de la pandemia del coronavirus, ambas visitaban a los pacientes varios días a la semana, aportando energía positiva y también sonrisas en el entorno hospitalario. Ahora que ya no pueden hacerlo, han encontrado la manera de seguir ayudando. Por un lado, hacen visitas virtuales que sin duda contribuyen a mejorar el ánimo de las personas ingresadas y, sobre todo, han coordinado el envío de kits especiales para todos los sanitarios que se están dejando la piel luchando contra el COVID-19.
Loki se ha puesto patas a la obra junto a su humana y muchas otras personas solidarias. Entre todos han logrado reunir las donaciones necesarias para entregar más de 1400 kits especiales para los sanitarios en cuatro hospitales. En estos "Hero Healing Kits" hay desde crema hidratante a cacao, chicles y té.
Y es, como explican, solo el principio: la idea es seguir coordinando esta cadena de solidaridad para llevar los kits a muchos sanitarios más.
Y Loki, además de muchos mimos, también ha recibido un peluche de regalo con el que está encantada :-)
Podéis ver más imágenes de su día a día y de cómo están ayudando, en su cuenta de instagram: