Gita, la perra de la foto, es una perra de 13 años que ha protagonizado una historia increíble (pero cierta): ella es la responsable de que su humano, un hombre de 83 años, esté vivo.
Resulta que el can era su única compañía cuando el anciano cayó al suelo y se hizo daño en una pierna, quedando impedido en el suelo. El problema era que estaban en una cabaña en medio del bosque, en una zona recóndita y sin vecinos... si Gita no hubiera tenido el instinto de salir a buscar ayuda, este relato hubiera tenido un final dramático.
El relato que han compartido desde la Oficina del Sheriff de Stevens County es impresionante. Por lo visto un agente que estaba patrullando por la zona vió a un perro sentado en medio de la carretera. Intentó meterlo en su coche pero el perro no le dejó. Entonces el policía se acercó a las casas de la zona para ver si encontraba al dueño, sin éxito.
¿Qué hizo Gita? Pues cuando el agente volvió de nuevo a donde ella estaba, se levantó y empezó a andar por una carretera secundaria... Y el policía la siguió. Así fue cómo encontró al anciano tirado en el suelo, llevaba horas pidiendo ayuda sin éxito.
El mensaje de la Oficina del Sheriff es fabuloso:
"Resulta que la perrita, Gita, es una perrita adoptada de 13 años y la mejor amiga del caballero accidentado. Le damos crédito a Gita por salvarle la vida ese día. La lealtad y el heroísmo de nuestros peludos amigos nunca dejan de sorprendernos.
¡Gracias, agente Wright, por hacer el esfuerzo adicional y gracias a Gita por ser una buena chica y una verdadera heroína!"
¿No es maravillosa la historia? Como bien dicen tantas personas tantas veces y por razones muy variadas... no nos merecemos a los perros.
Te puede interesar