Hemos conocido la historia de Aria, como se llama esta perrina, a través de SOS Abuelos y hemos hablado con la Clínica Veterinaria Macao, donde se han hecho cargo de ella, para tener todos los datos sobre un caso que muestra, como demasiadas otras veces al hablar de perros, lo peor y lo mejor del ser humano.
Ha sucedido hace unos 10 días, en Madrid, en Aluche: unas personas llevaron a su perra al veterinario, a la Clínica Veterinaria Macao, porque estaba enferma. Hasta ahí, todo normal, pero en este caso no buscaban que las veterinarias la curaran, lo que querían es que la eutanasiaran. Decían no tener recursos para afrontar la operación que Aria podría necesitar.
En la Clínica Veterinaria Macao se negaron: vieron que lo que tenía esta abuelita era una piómetra, una enfermedad del útero que es grave pero tratable. Así que lo que hicieron fue lograr que su antigua "familia" les cediera oficialmente a la perra para poder operarla, corriendo ellas con todos los gastos, para luego ya buscarle a Aria una familia de verdad.
Todo salió bien tras operar a Aria, nos cuentan. Pero mientras se iba recuperando descubrieron que tenía una ansiedad por separación realmente seria.
Esto hizo que se plantearan volver a contactar con su anterior familia, por el bien de la perra... Pensando que al saber que ya no tenían que incurrir en ningún gasto podrían querer recuperar a Aria, les llamaron para que supieran que todo había ido bien y que, si querían, podría volver a su casa.
¿La respuesta? Que ya no querían a la perra. Que, tras dos días, ¡ya habían pasado el luto por ella!
Así de duro, así de triste, así de bestia.
Aria está ahora mismo acogida en casa de una de las veterinarias de Clínica Veterinaria Macao pero necesita encontrar una buena familia que se pueda ocupar de cuidar bien de ella.
No es un caso fácil, nos explica la veterinaria que convive con Aria: tiene algunos achaques (una cardiopatía y posibles tumores), se lleva perfectamente con las personas pero algo peor con perros -cuando la molestan, necesita su espacio- porque probablemente no ha recibido la socialización que necesitaba en su momento. Pero el principal problema que tiene es una ansiedad por separación muy severa.
Necesitará medicación y tratamiento etológico y, preferiblemente, encontrar una familia donde no haya más perros y donde pueda estar acompañada la mayor parte del tiempo.
Desde Clínica Veterinaria Macao tienen claro que es crucial que quien decida adoptar a la perra tenga toda esta información y sepa que tendrá que invertir tiempo, paciencia y también dinero (para contratar a algún etólogo o educador con experiencia en ansiedad por separación) para ayudar de verdad a Aria.
Ojalá alguien lea su historia y decida darle una verdadera oportunidad a esta perrina:
Podéis contactar con la clínica a través de estos teléfonos 911 193 435 // 640 319 831 y en el correo electrónico: veterinariomacao@veterinariomacao.es
Te puede interesar