• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra callejera de lo más lista: adopta a sus humanas, que iban de viaje en bici por Montenegro

Una perra callejera de lo más lista: adopta a sus humanas, que iban de viaje en bici por Montenegro

Última actualización del articulo el día 29/08/2023

Hay algunos perros que eligen a sus personas, que tienen el olfato de acercarse a alguien que salvará su vida y se convertirá en su familia. Así ha sido con Monte, una mestiza requetelinda con mucha suerte.

Ha viajado más lejos de lo que muchos humanos viajarán en toda su vida tras perseguir a dos ciclistas durante kilómetros y luego dar el salto en avión desde Montenegro a EEUU. 

No le falta ni cariño, ni aventuras, ni chuches, ni nada de nada y además le ha cambiado la vida a dos personas.

Todo esto lo ha conseguido una pequeña perra callejera que supo elegir ella solita a las que ahora son sus humanas del alma, una pareja de mujeres que estaban de ruta ciclista y se cruzaron en su camino... 

 

En sus redes también fueron contando la historia: todo un milagro de persistencia e inteligencia perruna, lo de Monte es fabuloso:

"Cuando Monte comenzó a seguirnos, pensamos que eventualmente se cansaría y se detendría, y que continuaríamos nuestro viaje. Pero ella siguió corriendo y no importaba lo lejos que se quedara atrás, siempre nos alcanzaba cuando estábamos subiendo colinas o descansando.

La segunda noche, cuando nos despertamos con ella justo afuera de nuestra tienda, comenzamos a hablar sobre la posibilidad de llevarla con nosotros.

Sabíamos que necesitábamos encontrar un veterinario y al menos ocuparnos de sus garrapatas y pulgas. Cuando descubrimos que estaba preñada y que necesitaría una cirugía para esterilizarla, pensamos que nuestro tiempo con ella podría haber terminado.

Consideramos pagar sus tratamientos y buscar a alguien que la adoptara, pero con la cantidad de perros callejeros en Montenegro, no pensamos que fuera probable.

Cuando vi lo triste que estaba Maeve ante la idea de renunciar a ella, supe que necesitábamos encontrar una manera de traerla.  No es un proceso sencillo pero Monte volverá a casa con nosotras.

Como pasamos la mayor parte del tiempo de gira acampando, no pensamos que sería seguro para Monte estar con nosotros mientras se recupera de su cirugía. Afortunadamente encontramos una mujer muy amable aquí en Montenegro que la cuidará mientras se recupera.

Maeve y yo continuaremos nuestra gira y volveremos por ella en un par de semanas. Monte se unirá a nosotros en nuestras bicicletas cuando esté bien y lista.

Cuando termine nuestra gira, ¡Monte regresará a Estados Unidos con nosotros! Te queremos Monte y estamos ansiosos por una vida de aventuras."

 

Y, efectivamente, su nueva vida y sus nuevas aventuras son fabulosas, ¡qué suerte ha tenido Monte! Y, además, sus humanas apoyan a protectoras en Montenegro a través de sus redes así que ellas y sus amigos seguro que cambiarán la vida de más canes que, como Monte, necesitan esa ayuda extra.

 

Te puede interesar