Cuando, hace unos días, publicamos la noticia de una familia que logró reencontrarse con su perro nueve años después de que el can se perdiera, nos mandaron este otro relato, sucedido hace bien poco en España. Una historia que parece de ficción pero que es real sobre una perra dos veces querida, debido al destino casi abandonada, un can que gracias a la serendipia ha podido reunirse con su primera familia ocho años después de separarse de su lado, una familia que nunca, nunca dejó de buscarla. Es Phoebe, luego Manuela, y ahora de nuevo Phoebe.
María José, una muy activa e infatigable voluntaria de Galgos del Sol y otras protectoras,una mujer que se involucra personalmente y constantemente con rescates de perros y comparte sus casos en sus redes sociales, es quien ha hecho posible que Manuela vuelva a ser Phoebe cuando más lo necesitaba. Y ella es quien ha publicado en facebook esta (fabulosa) historia:
"Hace 10 años una familia fue a una perrera y adoptó a una perrita que durante 2 años fue la niña mimada de la casa. La familia se trasladó a vivir de Alicante a Sangonera, con la mala suerte que asaltaron la casa y la perrita desapareció.
8 años ha estado la familia buscándola, chip denunciado, pero claro,... el chip era de otra comunidad además de no estar las cosas tan controladas como ahora.
En Murcia hace 8 años Manuel quería adoptar un perrito, fue a una perrera y vio a "Manuela" que así la llamó, se enamoró de ella y la adoptó.
Manuel la ha querido muchísimo, incluso me dicen que hay un grafiti de ella en el pueblo.
Era su familia, pero hace unas semanas Manuel falleció repentinamente dejando a Manuela otra vez desamparada pues la familia no la quería y la volvieron a llevar a la perrera.
Allí les dijeron que si la dejaban tenían que pagar, además que con la edad y al ser entregada por la familia pocas esperanzas tenía así que volvieron a casa con ella y la ataron a la puerta. En la calle y muy triste por la pérdida de su dueño que la adoraba, no quería comer, sin parar de llorar, y dejándose morir...
Parecía un triste final para Manuela..."
Entonces fue cuando Maria José conoció su historia y ella lo difundió en sus redes. En 9 horas, se compartió miles de veces y así fue como el destino obró el milagro.
"La publicación llegó a Beatriz, me llamó diciendo que era su perra, la que adoptó en una perrera de Alicante, la que nunca en 8 años desistió en su búsqueda. Me mandó fotos, publicaciones buscándola así que rápidamente iniciamos una investigación en Alicante; bases de datos, veterinarios, videos, fotos, videollamadas con Manuela con una reacción increíble pues la perrita reconoció después de 8 años a su mami y por un momento olvidó su pena.
Esta mañana hemos verificado todo. *PHOEBE*, así es su nombre inicial.
La recogió la perrera de Murcia hace 8 años, al ser su chip de otra comunidad y no estar las cosas tan controladas como ahora, parece ser que pasados los días obligatorios la dieron en adopción a Manuel que la ha cuidado y querido muchísimo y la llamó Manuela, pero después de 8 años vuelve con su mami Beatriz, su familia no se lo puede creer, están viviendo un cuento que ha sido posible gracias a que Manuel ha cuidado de PHOEBE (Manuela) todos estos años y seguirá haciéndolo siempre."
"DE LA REALIDAD NACE EL CUENTO MÁS PERFECTO DE LA VIDA" QUIERO ACLARAR QUE UN HERMANO DE MANUEL HA CUIDADO DE ELLA...
Posted by Maria Jose HM on Monday, April 20, 2020
PD Si entráis en el facebook de María José veréis que ella no para de ayudar a los perrosque se cruzan en su camino, ella y las asociaciones que se desviven por los animales en Lorca, en Murcia, están desbordados. Aquí podéis sumaros a su teaming, para echarle una mano.
Te puede interesar