• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra abandonada llamada Amy se convierte en la versión canina de Amy Adams en Nightbitch (y es adoptada)

Una perra abandonada llamada Amy se convierte en la versión canina de Amy Adams en Nightbitch (y es adoptada)

Última actualización del articulo el día 13/01/2025

Será casualidad o será el destino pero esta historia es bien curiosa y chula porque gracias a una película muy canina, en este caso literalmente, una perra ha encontrado su nuevo hogar además de triunfar en la gran pantalla.

Resulta que allá por 2022 una Husky abandonada llegó al Centro de Control Animal de Western Riverside County en California. Y la llamaron Amy. 

En paralelo, un equipo de entrenadores de animales para el cine andaban buscando a un animal muy especial, la que representaría la transformación en perra de la actriz Amy Adams en la película Nightbitch -que en España se llama Canina, basada en el best seller homónimo de Rachel Yoder.

Fue un proceso complicado, estuvieron pensando en multitud de razas y también mestizas hasta que decidieron que tendría que ser una Husky con un aspecto muy concreto -pelo rojizo, como el de Adams y ojos claros- y resultó que no había ningún perro así en Hollywood, entre los ya entrenados.

Así que empezaron a buscar en protectoras hasta que... tachán, se toparon con esta belleza. En cuanto vieron a Amy supieron que habían encontrado a su estrella perruna. Una Amy para hacer de otra Amy, impagable.

 

Le cambiaron el nombre, de Amy a Juno -porque iba a ser un poquito complicado tener a dos Amys en el set :-) Y la educadora Adriana “Andie” Echeverria pasó más de tres meses enseñandola todo lo que necesitaría para estar cómoda en el rodaje.

 

Lo que es aún mejor, Echeverria se enamoró de la perra y la ha adoptado, ahora forma parte de su familia con otros perretes y varios gatos. 

Y su carrera está despuntando, explican en Vanity Fair: Juno también ha participado en la próxima peli de Guillermo del Toro, en Frankenstein. 

Si queréis verla en acción, lo mejor será disfrutar de Canina: se podrá ver en Disney + a partir del 24 de enero. Es una historia muy curiosa sobre el reto de la maternidad, sobre una mujer que deja aparcada su carrera creativa y profesional para criar a su hijo sin apenas ayuda por parte de su marido, que está todo el rato viajando.

Ella está tan superada y estresada que que empieza a pensar que se está convirtiendo en una perra... 

 

Te puede interesar