El infierno que se vive desde agosto en la Costa Oeste de EEUU ha dejado ya 35 muertos y más de 1 millón de hectáreas calcinadas.Entre tanta desolación, la oficina del Sheriff del Condado de Butte ha querido compartir una noticia feliz, porque todos necesitan esa pequeña sonrisa, ese pequeño chute de positividad en estos momentos.
"Estos últimos días han sido difíciles para todo nuestro condado y pensamos que hoy compartiríamos una historia positiva. Ayer, mientras los agentes de BCSO y los miembros de BCSO Search and Rescue buscaban en las propiedades afectadas por el incendio, hicieron un descubrimiento inesperado y bienvenido en una gran propiedad en Berry Creek, este adorable cachorro."
"El cachorro tenía algunas quemaduras leves y fue llevado al Centro Veterinario Valley Oaks en Chico para que pudieran hacerle una revisión.
Después de investigar un poco, descubrimos que el dueño de la propiedad tiene varios perros y no pudo localizarlos a todos antes de tener que evacuar."
"Nuestros agentes decidieron darle un nombre a este adorable can: Trooper."
Entre tanto, las protectoras de la zona se han organizado para poder ayudar y ayudarse, para intentar que todos los animales a su cargo estén a salvo. Pero hay, lógicamente, muchos animales más en toda la zona y hay voluntarios que se están desviviendo para poder salvar a los que han quedado en las granjas que han sido evacuadas.
Te puede interesar