Más de dos millones de personas han salido de Ucrania. Un éxodo masivo de refugiados que llegan a los países vecinos con lo puesto, como pueden, muchos de ellos también junto a sus animales.
Y allí, en las fronteras de Polonia, Rumanía o Hungría, además de los organismos internacionales también están desde hace días los voluntarios de protectoras y asociaciones tratando de ayudar como pueden a esas familias que vienen muertas de miedo y de frío con sus perros o gatos.
Es un drama atroz que empeora cada día que Rusia sigue bombardeando ciudades ucranias pero, entre tanto horror, a veces hay alguna pequeña historia bonita como esta, la que ha protagonizado una pequeña perrina blanca que se había separado de su familia.
Ella es Coco, una Bichón Maltés de dos años que estaba con su familia tratando de cruzar la frontera entre Ucrania y Rumanía. Entonces, en el caos y entre la multitud, se soltó su correa y Coco se perdió. Sucedió el 27 de febrero.
Intentaron encontrarla por todos los medios, anduvieron varios kilómetros buscándola -una familia con varios niños y la madre embarazada de 7 meses- pero todo fue en vano.
Coco no estaba, explicaban hace unos días en las redes de Casa Lui Patrocle, a los que había llegado el aviso desesperado de estos refugiados.
Esta pequeña protectora Rumana está ayudando con mil manos y pocos medios desde que comenzó la guerra.
Ayer se produjo el milagro, ayer compartieron esta histora repleta de sonrisas para ofrecer un poco de felicidad en unos momentos tan duros: "Hoy logramos llevar una gota de felicidad a una familia de ucranianos".
"La historia de Coco, la refugiada de cuatro patas perdida en la Aduana de Siret, terminó hoy como debe ser", celebraban desde Casa Lui Patrocle.
Coco había tenido la suerte de ser encontrada por una familia que vive cerca de la frontera, del lado ucraniano, y de alguna manera ellos consiguieron contactar con Casa Lui Patrocle y, por fin, sus voluntarios han podido cruzar la frontera e ir a por Coco.
Y, por cierto, según han contado desde Casa Lui Patrocle, Coco y su familia tienen intención de venir a España, donde no tienen a nadie pero "tienen la esperanza, la confianza y, sobre todo, la creencia de que aquí podrán empezar desde cero".
Povestea lui Coco, refugiata în patru lăbuțe pierdută în Vama Siret s-a încheiat azi așa cum trebuie. Iar într-o istorie...
Posted by Casa lui Patrocle - Animal Rescue on Friday, March 4, 2022
El trabajo que esta protectora está haciendo desde que Rusia decidió desatar esta locura de guerra es impresionante, como podréis ver.
¿Cómo ayudar a Casa Lui Patrocle?
Se pueden hacer donaciones a través de su web, es muy fácil (se puede incluso pagar con Google Pay) y también tienen paypal, casaluipatrocle@yahoo.com.
¿Cómo ayudar a Casa Lui Patrocle?
Se pueden hacer donaciones a través de su web, es muy fácil (se puede incluso pagar con Google Pay) y también tienen paypal, casaluipatrocle@yahoo.com.
Te puede interesar