Tras la devastadora tragedia ocurrida en Valencia, las redes están llenas de mensajes de personas que buscan a sus perros o gatos, también de otros que se han topado con animales perdidos y los tienen en casa -como el perrete de la foto- o los han llevado a algún sitio seguro, como el campo del Sporting Benimaclet, donde tienen lector de chip y capacidad para gestionar acogidas temporales.
Lo que es casi milagroso es que cuentas de instagram, como la de Perros Desaparecido Riada 2024, empiecen por fin a llenarse también de reuniones felices, casos ya resueltos de los canes que están de nuevo junto a sus familias.
El gran altavoz de instagram, tiktok o twitter-x cobra sentido en estos momentos tan complicados. Y es en lo que se han apoyado los humanos de Kratos, este perrete.
Lo buscaban desesperadamente desde el día 29, han compartido fotos y mensajes por todos lados, tratando de correr la voz hasta la última esquina de Valencia...
Y hoy, ni siquieran saben bien cómo, ha vuelto a casa él solo. Débil y con hambre, pero a salvo.
Xena también ha sido rescatada e ingresada en el veterinario porque tiene una neumonía.
Este otro perrete esta solo, en una azotea, pero gracias a las redes sociales una persona ha ido a darle de comer y mañana volverán para tratar de rescatarlo.
Hay muchos aún a los que buscan... Si podéis correr la voz, entrad en estas cuentas y compartid las publicaciones. Cruzaremos dedos y patas para que haya muchas más reencuentros a lo largo de los próximos días.
Te puede interesar