Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Entonces un día decide construirse un robot para que sea su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables pero de pronto un día Dog se ve obligado a abandonar al robot en la playa... ¿volverán a encontrarse?
Esta es la sinopsis oficial de "Robot Dreams", el nuevo proyecto de Pablo Berger, una película de animación que se acaba de estrenar en el Festival de Cannes y que parece haber enamorado a todos los que han tenido la suerte de verla.
Robot Dreams está basada en la novela gráfica homónima de Sara Varon y, al igual que en esa obra, en la película no hay diálogos, solo música y una historia agridulce, divertida y tierna sobre la importancia de la amistad, sobre la fragilidad de las relaciones...
El Nueva York de los años ochenta, su estética y su música, son el telón de fondo para las aventuras de Dog y su robot:
En Cannes se ha estrenado fuera de concurso y a juzgar por las críticas y comentarios que ha cosechado, está claro que merecerá la pena verla, aunque es bastante probable nos haga llorar.
Los que saben de cine dicen que va a ser una de las pelis del año y sí, es para toda la familia:
Robot Dreams aún tardará algunos meses en llegar a las salas de cine (el estreno, que seguro que no pasa desapercibido tras su gran recepción en Cannes, está previsto para final de año).
Hasta entonces, si queréis saber más sobre Robot Dreams, aquí Pablo Berger habla largo y tendido sobre cómo se fue gestando este proyecto: él decidió adaptar la novela de Sara Varon una década después de haberla leído por primera vez y casi por casualidad o, se podría decir, porque el destino así lo quiso, porque el libro, literalmente, quiso llamar su atención...
Te puede interesar