• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una organización ofrece cuidado temporal a los perros de personas con alcoholismo o adicción que están en tratamiento

Una organización ofrece cuidado temporal a los perros de personas con alcoholismo o adicción que están en tratamiento

Última actualización del articulo el día 01/08/2024

Qué importante sería que existieran más recursos públicos para apoyar a las asociaciones que ayudan a cuidar el vínculo entre personas y sus perros o gatos en momentos en los que la vida o la salud se complica.

En España hay entidades como FEEL que trabajan desinteresadamente para lograr que personas en situación de vulnerabilidad no tengan que despedirse definitivamente de sus animales: cuidan de ellos temporalmente con el apoyo de casas de acogida y las donaciones que reciben. Una labor realmente necesaria y nada fácil dado que, justamente, los recursos siempre escasean (si queréis colaborar con Asociación FEEL, aquí podéis ver cómo hacerlo).

También el programa de FAADA #MejoresAmigos es un apoyo en este sentido, para que las personas sin hogar no tengan que elegir entre un techo o sus perros o gatos.

En EEUU, donde la crisis de los opioides es una epidemia terrible y letal, el trabajo de Dogs Matter es particularmente importante: ofrecen servicios de cuidado temporal y de acogida gratuitos para perros de personas con adicciones a las drogas o al alchool que están en proceso de recuperación.

En su web podréis encontrar numerosas historias de cómo Dogs Matter fue la clave para que muchas personas decidieran dar el paso para intentar curarse.

 

Este bello reportaje de Mutual Rescue, el proyecto que desde hace años fomenta la adopción compartiendo emotivas historias que muestran cómo la presencia de los perros y los gatos ayuda a las personas, habla de una mujer que ejerce de casa de acogida para Dogs Matter y las razones que le llevaron a dar ese paso, una dolorosa pérdida personal.

 

Qué necesarias y qué útiles son -en todo el mundo, también en España- las casas de acogida. Si crees que puedes cuidar temporalmente de algún can, no lo dudes: habla con protectoras en tu zona, seguro que podrán informarte sobre cómo convertirte en casa de acogida.

 

Te puede interesar