La presión internacional no ha logrado detener el Festival de la Carne de Perro, el atroz Festival de Yulin, pero sí está logrando que se reduzcan las muertes. Los activistas sobre el terreno hacen lo que pueden para salvar a los animales y desde hace años ya denuncian las brutales torturas a las que son sometidos los perros antes de ser sacrificados, canes que en muchas ocasiones han sido robados a sus familias. Una de las organizaciones más activas en la lucha contra Yulin es la liderada por Marc Ching, The Animal Hope & Wellness Foundation y ellos, con la ayuda de muchos voluntarios y otras organizaciones, han logrado salvar ¡a más de 1000 perros!
Esto está pasando ahora: compartían hace 20 horas en facebook:"The Animal Hope and Wellness Foundation, and The Tree of Life acabamos de rescatar a más de 1000 perros de Yulin. 1000 respiraciones que hubieran muerto aquí en la oscuridad. Mil vidas que hubieran sangrado como sangre que se deja en el suelo. Estos perros, son hermanos. Son hermanas. Son padres y madres. Son hijos. Se merecen una oportunidad. Toda vida merece una oportunidad."
Marc Ching y otras organizaciones, como la Humane Society International, están allí, sobre el terreno, luchando para evitar las muertes masivas.
Ellos han conseguido mucho, han logrado cerrar varios mataderos de perros y siguen haciendo presión para cerrar definitivamente este atroz festival pero también para tratar de acabar con el comercio de la carne de perro, un comercio rentable porque es, en gran medida, ilegal.
Por supuesto, no son los únicos: también hay activistas de otras partes de China y del mundo que acuden a Yulin con el mismo objetivo, acabar con este bárbaro festival.
Aquí podés ver un emotivo vídeo en el que Marc Ching explica cómo afronta el reto de acabar con la tortura de perros y gatos antes de matarlos para ser consumidos por los humanos.