Lena Dunham es la protagonista, creadora y también directora de Girls, una de las series de TV más originales, memorables y, en cierta medida, polarizantes del 2012.
Aunque hay sexo en la ciudad, y mucho, Girls es el anti Sexo en Nueva York.
Esta serie sobre un grupo de veinteañeras opta por el realismo y el humor negro, también en lo referente a las historias sexuales y sentimentales de sus protagonistas. No es una visión simpática y glamourosa de la realidad: muchos la detestan y otros tantos son incondicionales.
Hannah Horvath, el personaje que encarna Dunham, no pretende ser ni la más guapa, ni la más delgada ni la más rubia. Va de escritora, sin serlo realmente aún. Con frecuencia resulta verdaderamente insoportable y su relación con su novio es, cuando menos, preocupante.
¿Y entonces? Algo estará haciendo bien porque su actuación le ha valido el Globo de Oro y ha sido nominada como mejor directora por, precisamente,el gremio de los directores.
Si soy fan no es sólo por ese personaje... Es porque además de ser guionista, directora y actriz, de atreverse a desafiar las reglas de Hollywood y ganar, Dunham acaba de adoptar a este SrPerro, adoptar no comprar, se llama Lamby y la actriz lo ha contado a través de su cuenta de instagram en la que va colgando fotos del guapo can.
Dice, además, que si puede le dará un papelito en Girls. Sísísí!
Por cierto, que Lena es amiga de otra actriz perruna, la pequeñita e hilarante Ana Kendrick. No dejéis de seguir su twitter. Hay verdaderas perlas.