A ver qué os parece la iniciativa que han lanzado desde Thai Dog House ySoi Dog Foundation para fomentar las adopciones de canes en Asia. Se llama Immortal Adoption, Adopción Inmortal, y su premisa es que las personas tienen tendencia a adoptar a canes que se parecen al perro que han perdido... Su lema, en todo caso, es bien bonito, "Haz que tu perro sea inmortal. Dale a un perro de protectora una nueva vida".
Sabiendo lo mucho que puede llegar a doler la muerte de un perro, estas dos grandes protectoras lanzan una pregunta ¿qué pasaría si hubiera una manera de lograr que tu perro fuera inmortal?
Es una pregunta retórica, por desgracia, pero la respuesta es real, es decir, sería un perro real, aunque no el tuyo.
Han creado una plataforma online que permite, a través la tecnología de reconocimiento facial aplicada a los perros, localizar rápidamente a canes que tengan un aspecto similar al tuyo, para que al ver a un sosias de tu perro te animes a adoptar.
La plataforma está abierta a cualquier protectora en Asia que quiera sumarse, compartiendo las fotos e información de los canes que están a su cargo y esperan encontrar un hogar.
Podéis hacer la prueba en su web, permite subir una foto de un can para mostrarte a su presunto doble...
¿Cómo lo veis? A mí me da hasta grima la idea, debo reconocer. No creo que ningún perro, o ninguna persona, sean "reproducibles", ni siquiera cuando se trata de clones, y a mi me resultaría aún más doloroso tener a mi lado a un can que se pareciera físicamente al que ya no está, al que me rompió el corazón cuando se fue. Pero al mismo tiempo entiendo lo que quieren conseguir con esta propuesta. Una conexión emocional, una historia que continúa... ¿Imagino que a algunas personas sí les puede ayudar a adoptar?
No lo sé.
Todo dependerá, quizá, de cómo se lo planteen: obviamente es necesario ser consciente de que el hecho de que un can se parezca a otro no significa nada más que eso, que físicamente tienen algo en común. Ni su carácter, ni su energía, ni su talante tendrán porqué ser parecidos... Y eso puede ser peligroso porque puede llegar a esa nueva familia con demasiadas expectativas.