Isabella ha logrado algo impresionante, más aún teniendo en cuenta que tiene... ¡7 años! Ella es el motor de Kids for Animals, una iniciativa realmente bonita, un proyecto ideado para que los niños sean los primeros en comprometerse a erradicar el maltrato animal y los abandonos de perros en su comunidad, en Puerto Rico. Un proyecto que se podría copiar en todos los municipios y comunidades de España, vendría de perlas.
Isabella lo explica fenomenal: “si educas a los niños, los niños se lo van a decir a los papás, y también, si educas a los niños, los niños, cuando sean grandes, van a educar a otros niños y así sigue”.
Kids for Animals nació impulsada por el programa “Roots and Shoots”, de Jane Goodall, y ya es realidad: lo que Isabella propuso es tan básico como clave, educar a los niños para que ellos vean lo importante que es acabar con el abandono y el maltrato animal.
Diversas protectoras de Puerto Rico se involucraron para compartir, en una veintena de escuelas y durante una jornada especial, el mensaje ideado por Isabella.
Para seguir corriendo la voz también se ha inventado un cuento, con la ayuda de su madre: es la historia de una perra que es comprada ilegalmente, luego abandonada... pero que tiene la suerte de encontrar una nueva familia.
Y esta promesa, la que Isabella quiere que hagan todos sus compañeros:
Desde este día, protegeré a los animales de Puerto Rico (vale intercambiar Puerto Rico por cualquier localidad, añadimos nosotros)
Los animales serán alimentados, tendrán un hogar, serán amados.
Visitarán el veterinario, serán esterilizados.
Nunca jamás serán maltratados o abandonados.
Ayudaré y vigilaré para que ningún animal muera en las calles, los protegeré y los ayudaré.
Aunque no tenga una mascota, yo vigilaré porque esto se cumpla.
Seré parte de la solución y nunca parte del problema.
¡Seré parte del cambio!
En el facebook de Kids for Animals podés encontrar más información sobre Isabella y sobre esta genial iniciativa.